Odontología preventiva Marbella

El mejor tratamiento de cualquier enfermedad es su prevención. Todas las enfermedades pueden prevenirse. Cuando no es posible la prevención, es muy útil el diagnóstico precoz para minimizar sus consecuencias y simplificar el tratamiento.

Prevención y diagnóstico precoz son, pues, los pilares de la medicina preventiva, y aquí las enfermedades de la boca no son una excepción.

La Odontología preventiva en Marbella tiene como finalidad interponer barreras que interfieran en el desarrollo de las enfermedades bucodentales.

Los beneficios serán mayores cuanto antes pongamos en marcha un programa preventivo o más rápidamente detectemos la enfermedad.

La ODONTOLOGÍA CONSERVADORA en Marbella, consta de dos partes, la PREVENTIVA y la RESTAURADORA

La ODONTOLOGÍA PREVENTIVA en Marbella, se basa en prevenir o evitar la aparición de diferentes enfermedades, o a lo sumo, disminuir el grado de malignidad o destrucción de las estructuras bucodentarias en el caso que aparezcan, teniendo muy en cuenta los grupos de población a los que deberían enfocarse estos programas con más intensidad: niños, embarazadas, tercera edad…

En general podríamos aplicar prevención en todas las sub-especialidades de la Odontología, las enfermedades odontológicas más frecuentes y a la vez más destructivas son: las caries y la enfermedad periodontal, sin olvidarnos del cáncer bucal, mal posiciones de los dientes (maloclusiones dentarias), bruxismo, etc.

La ODONTOLOGÍA RESTAURADORA en Marbella, se basa en restaurar o reparar los daños producidos en las piezas dentarías, por distintas enfermedades o traumatismos.

En la Clínica dental BOCA en Marbella, consideramos la Odontología preventiva como un pilar básico para el mantenimiento de una buena salud bucodental y ponemos a disposición de nuestros pacientes de Marbella nuestro programa odontológico preventivo, con las siguientes fases:

I) Disminución de factores causantes:

Caries

• Control de placa.
  • Fluoración y selladores.
  • Control y educación dietética.
  • Educación, motivación y promoción de la salud bucodental.

– Todos los grupos de población, en especial niños, embarazadas y tercera edad.

– Revisiones cada 15 días.

Enfermedad periodontal

• Control de placa.
  • Control y educación dietética.
  • Educación, motivación y promoción de la salud bucodental.

– Todos los grupos de población, en especial niños, embarazadas, fumadores y tercera edad

– Revisiones cada 15 días.

• Estudio oclusal y diseño férula descarga.
  • Exploración articulación temporomandibular

– Todos los grupos de población.

Cáncer oral

• Exploración clínica y radiólogica de tejidos blandos y duros

– Todos los grupos de población, en especial fumadores y tercera edad Derivación a maxilofacial.

Maloclusiones y malposiciones

• Ortopedia y Ortodoncia, en ocasiones logopedia.

– Todos los grupos de población, en especial niños.

– Revisiones cada 1-2 meses.

II) Tratamiento de la enfermedad.

III) Mantenimiento y seguimiento de la salud.

Pide ahora cita en nuestra clínica dental en Marbella

¿Te llamamos?