Coronas y carillas dentales estéticas Marbella

CORONAS DENTALES ESTÉTICAS

Las coronas dentales tienen utilidades estéticas y funcionales, ya que son prácticamente una funda que se coloca sobre un diente natural con el fin de sustituirlo.
Una corona dental se puede considerar un “diente nuevo” que se encaja sobre el diente natural. Tienen algunas similitudes con las carillas dentales estéticas, pero realmente son tratamientos diferentes.

Corona de zirconio

Se conoce también como fundas sin meta y la principal ventaja de estas coronas es el material. El zirconio permite aumentar la resistencia de la funda hasta igualarse a las de metal-porcelana, pero con el color, forma y translucidez de un diente natural.

Corona de disilicato de litio

Podemos decir que es una de las mejores opciones para la realización de rehabilitaciones que requieren una alta estética. El disilicato de litio es un material cerámico que se elabora a partir de un procesado de nucleación y cristalización del vidrio. La cerámica de disilicato de litio es llamada E-max.
Las principales ventajas de este material están en el equilibrio entre las propiedades físicas y estéticas que otorgan fortaleza, la facilidad y calidad estética para tratar esta combinación de elementos.

Su durabilidad se ha demostrado hasta 3 veces más resistente que otros materiales usados para el mismo fin. Este material fácil de tratar es un punto a favor que permite a los laboratorios dentales trabajar de manera rápida y efectiva. Seguramente este componente irá desplazando a otros materiales usados hasta hora.

Ventajas del disilicato de litio en la estética dental:

Naturalidad: logra tonos naturales en piezas dentales lo cual es el gran reto en estética dental, esta combinación de cerámica y vidrio permite conseguir diferentes tonalidades que se adaptan al color natural del diente.
Facilidad de uso: tiene una gran capacidad de ser tratado con flexibilidad y facilidad en los laboratorios dentales, permite que sea muy demandado por parte de los especialistas en estética dental ya que los resultados son excelentes.
Cementación: la unión adhesiva con el tejido dental obtiene una unión efectiva y duradera y garantiza las restauraciones que hacen con este componente gracias a su gran resistencia.
Adaptación: el disilicato de litio es biocompatible y se ajusta perfectamente a la estructura del diente.

Aplicaciones del disilicato de litio en tratamientos estéticos dentales

Corona metal-porcelana

Este tipo de corona, gracias a su resistencia y al precio más asequible en comparación con otros tipos de coronas, es la más solicitada y al mismo tiempo recomendada por los dentistas.

Las ventajas de la corona metal-cerámica:

La resistencia: Las coronas de metal-cerámica son muy resistentes y por eso los dentistas las recomiendan para los dientes molares y premolares, donde se ejerce una fuerza más intensa sobre los dientes.
El aspecto natural del diente: La corona dental de metal-cerámica confiere un aspecto natural al diente (incluso si la corona de porcelana libre de metal tiene un aspecto más natural)
Precio asequible: La corona de metal-cerámica es mucho más asequible que la de porcelana pura o de zirconio (corona de porcelana: desde 1000 €).

CARILLAS DENTALES ESTÉTICAS

El tratamiento por carillas estéticas consiste en la colocación de finas películas alrededor de los dientes, con un espesor menor de 1 milímetro, cuya finalidad es la de mejorar el aspecto de la sonrisa.
El objetivo de las carillas estéticas es restaurativo encaminado al enmascaramiento de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes.
La diferencia entre las carillas y las fundas es que para colocar las carillas el diente no sufre ninguna alteración, mientras que en el tratamiento por fundas es necesario rebajar o limar los dientes para darles la forma necesaria, lo que conlleva la alteración de la estructura dental y un procedimiento más complejo que requiere de anestesia.
Existen distintos tipos de carillas en función del material del que estén fabricadas:

Carillas de Composite

Las carillas de composite se realizan con una fina capa de resina sintética que se adhiere al diente. es un tratamiento económico, con respecto a las carillas de porcelana, y es una material que puede durar entre 5 y 7 años. Se elaboran directamente sobre los mismos dientes, aplicando el material sobre su parte visible y dándole forma hasta conseguir el aspecto deseado. Es necesario acudir al odontólogo cada 6 o 12 meses para revisar el estado de las carillas y tener una higiene bucodental cuidada.

¿Son recomendables las carillas dentales estéticas de composite?
Las carillas estéticas de composite son un tratamiento estético poco agresivo y muy seguro. Se utilizan para mejorar el color de los dientes, la forma o el tamaño. Está indicado para aquellos pacientes que quieran mejorar su sonrisa y eliminar los pequeños defectos o anomalías de los dientes. También es un tratamiento muy útil para pacientes cuando se termina una ortodoncia y se quiere perfeccionar la simetría de algún diente.
La carilla de composite se coloca directamente sobre el diente, uno a uno, por ello es el mejor tratamiento cuando los defectos son leves –dientes torcidos, manchados, dañados o con una pequeña separación- o la zona a tratar es pequeña.
Sin embargo, las carillas de composite no están recomendadas si el paciente tiene: caries, las carillas solo podrían ocultar el problema subyacente y avanzar la infección; sufre bruxismo, la fricción que se realiza sobre los dientes con este trastorno puede fracturar o erosionar las carillas; si la erosión o defectos a tratar son graves o la zona amplia, para este tipo de problema existen otras alternativas odontológicas más adecuadas.

Carillas de Porcelana

Las carillas hechas de porcelana son finas piezas de porcelana que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, cubren la parte externa de los dientes al tiempo que proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural.
Es una técnica de estética que permite tener unos dientes blancos con un procedimiento no invasivo. Las carillas de porcelana se realizan a medida, son personalizadas, con unos moldes especiales se toman las medidas y forma de los dientes a cubrir.
A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, o para cambiar la forma del diente , el tamaño o el color. Este tipo de carillas consisten en la fusión de finísimas laminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte.
Se analiza y comprueba el color de los dientes originales para que las carillas dentales sean lo más idénticas posibles. Una vez que se tiene el molde estas se pegan al diente ocultando los defectos del diente original.

¿Son recomendables las carillas dentales estéticas de porcelana?
Este tipo de tratamiento estético es seguro y no es agresivo, está recomendado para aquellas personas que tienen afecciones graves en los dientes como fracturas, o la zona que se debe restaurar es amplia, o bien existen espacios interdentales que se deben cubrir. Es un procedimiento que dura muchos años, alrededor de 20 años, y rara vez necesitan restauración o ser eliminadas.
Es una técnica estética muy recomendable para aquellas personas que quieran mejorar su sonrisa.

Carilla disilicato de litio

El disilicato de Litio es el resultado de la combinación de cerámica y vidrio (con disilicato de litio LS2) que se utiliza para carillas, coronas y puentes que devolverán la salud, función y estética de los dientes dañados
Este material tiene una alta durabilidad y resistencia. Ópticamente tiene unas propiedades muy similares al diente natural, lo que hace que se consigan una estética inmejorable, y eso unido a sus buenas propiedades mecánicas, hacen que sea un muy buen material para fabricar nuestras carillas dentales. Se necesita un grosor mínimo de material para obtener una alta resistencia, con lo cual, se suma la ventaja de tener que hacer una mínima preparación del diente sobre el que van colocadas.

Ventajas

• Gran biocompatibilidad.
• Muy buen ajuste a la encía.
• Estética inmejorable, gran translucidez, lo que las hacen ideales para carillas y coronas en sector anterior
• Correcta adhesión al diente.
• Buena resistencia y durabilidad.
• Alta resistencia al desgaste.
• No se alteran sus características con el paso del tiempo, en cuanto a color, brillo, etc.

 

Pide ahora cita en nuestra clínica dental en Marbella

¿Te llamamos?

Aviso Legal

11 + 12 =

La clínica dental BOCA esta especializada en implantes dentales, estética dental y ortodoncia en Marbella. Tratamos a pacientes de todo el municipio de Marbella y los distritos en los que se divide este, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía Marbella, Marbella Oeste, Marbella Este y Las Chapas de Marbella. En nuestra clínica dental de Marbella también es habitual que realicemos tratamientos dentales a pacientes de casi todas las localidades de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Istán, Casares, Marbella, Estepona, Fuengirola, Manilva, Mijas...).

WhatsApp chat